Sobre los Daimonions

Ir abajo

Sobre los Daimonions

Mensaje por Kithas T. Godall el Miér Jul 22, 2009 4:48 pm

Muchos os preguntaréis qué es un daimonion.
Para esto contamos con la inestimable ayuda (ejemplo) de pinocho.

Básicamente, un daimon, daemon o daimonion es la voz de tu conciencia.
Philip pullman los popularizó con su trilogía "la materia oscura" (de la cual el primer libro ha sido llevado al cine como "la brújula dorada") pero ya los conocían los griegos y los nórdicos mucho antes.
Son la voz de la conciencia, tu alma racional, condensada en un cuerpo de un animal. La forma de éste animal es la correspondiente a la del Alma del ser humano, y puede ser un animal tanto existente como mítico (Dragones, Grifos, etc). No hay daimon humanos o seres "racionales", puesto que representan el raciocinio de la persona.
La función de un daimon es complementar a su humano, por lo que generalmente tiene el género contrario al de éste.
En los niños pequeños los daimonion son inestables, y cambian de una forma a otra, representando los múltiples destinos del niño. Al llegar a una edad indeterminada en la que madura (una edad muy variable personal de cada uno) se estabilizan, quedándose en la forma que más se adapte a su humano.

Un vínculo entre humano (DAIM) y daimonion es muy fuerte, y romperlo puede suponer la muerte de ambos. Este vínculo suele ser una fuerza física, con longitud variable en cada individuo pero entre 4 y 5 metros, sobrepasados los cuales una tensión tira de los dos. Tampoco es fácil romperla, ya que un daimon puede tirar del vínculo, como si de una correa se tratase, arrastrando a su daim tras de sí.

No hay cadáveres de daimonion. Al morir, los daimon se desintegran en polvo. Mueren a la vez que sus humanos.

Un daimonion sólo puede hablar con otros daimonion o con su daim. Es tabú hablar o tocar al daimonion de otro.

Los daimon tienen, además, una extraña habilidad: hablando entre ellos, la comunicación entre los humanos mejora (salvando diferencias lingüísticas, por ejemplo)


vémonos...kithas cafe
avatar
Kithas T. Godall
Encargado General del Rol
Encargado General del Rol

Cantidad de envíos : 163
Localización : En GodaNet

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.